Síguenos:
Contáctanos: (503) 7683 - 6434
Segundo y Tercer Ciclo Liceo Bautista Panamericano LIBAP

Segundo y Tercer Ciclo

La Educación de Segundo y Tercer Ciclo abarca desde 4° a 9° grado. Se enfoca en la transición del pensamiento concreto al abstracto, trabajando de manera más práctica y vivencial, y preparando a los estudiantes para niveles educativos superiores, integrando nuevas tecnologías y metodologías.

El "Segundo Ciclo" es una división de la educación primaria o infantil que marca una etapa de consolidación de aprendizajes, uso de herramientas modernas y preparación para retos académicos más complejos.

La Educación del "Tercer Ciclo" es la última etapa de la Educación Escolar Básica, enfocada en consolidar conocimientos, desarrollar habilidades y competencias, y preparar a los estudiantes para la Educación Media (Bachillerato), con planes curriculares que buscan ser más prácticos e integrados con enfoques STEAM.

En el Liceo Bautista Panamericano atendemos a los estudiantes de segundo y tercer ciclo, procurando desarrollar en ellos:


Educación Cristiana

El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. Proverbios 1:7

Educación con enfoque STEAM

Enfoque pedagógico que integra Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Desarrollando en el estudiante pensamiento crítico, creatividad y la resolución de problemas a través de la práctica y la aplicación interdisciplinaria.

Transición a la Educación Media

Garantizar una adecuada preparación de los estudiantes donde se afianzan conocimientos y se preparan para estudiar su Bachillerato con todos los conocimientos fundamentales que los hacen aptos para abordar de forma exitosa sus estudios de Bachillerato.

HIMNO LIBAP

Letra

Hoy es un nuevo día, me levantaré a orarle a Dios.
Ayudaré a mis padres, iré a la escuela para ser el mejor.
Hoy es un nuevo día, mis maestros me enseñan y me porto bien.
Aprenderé de todo, demostraré que yo puedo.

Voy a ser el mejor en el LICEO BAUTISTA PANAMERICANO.
Voy a ser el mejor en nombre de JESÚS, porque en él yo puedo.
Voy a servirle a Dios a mi familia y a mi país con todo mi corazón.
Voy a ser el mejor en el LICEO BAUTISTA PANAMERICANO.